Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Ventino

El grupo de pop latino más conocido como "Las Princesas de Disney".

La agrupación está conformada por 4 integrantes (Makis de Angulo, Camila Esguerra, Olga Vives y Natalia Afanador). Al momento de elegir el nombre que las identificaría como grupo, tuvieron como idea la palabra “Valentino”, sin embargo; para darle más originalidad a su identidad decidieron quitarle dos letras y dejarlo “ventino”, haciendo referencia al número 5 en romano y al número de integrantes que tenía el grupo.

Una de las razones por las que se conocieron y consolidaron como grupo, fue un encuentro de las 4 integrantes con su amigo Juan David Muñoz, quien era un amigo en común y el mismo que las presentó entre sí. Para el 2015, la agrupación publicó en YouTube un cover al que llamaron “Disney Princees Mash Up”, material que alcanzó el millón de vistas. Muñoz se convirtió en su productor y mánager.

Tras su gran éxito en Disney, en 2016 este quinteto continuó realizando mash ups, donde combinaron varios sencillos musicales, entre los cuales se destacaron Queen Mash Up, Divas Tribute, y uno como tributo a la cantante barranquillera Shakira.

         

Para este mismo año, Ventino firma con Sony Music Colombia, empezando a grabar su primer trabajo musical: Me equivoqué. Este tema fue dirigido por Mauricio Rengifo de Dandee de Cali & El Dandee y Andrés Torres (ambos, productores de Despacito). Con esta producción superaron los 20 millones de vistas en Vevo.

Asimismo, en este año la agrupación fue invitada por la Federación colombiana de futbol, para entonar el himno nacional en el partido eliminatorio de Colombia vs Uruguay en el mundial de Rusia 2018, la presentación fue furor en redes sociales gracias al hashtag #VentinoSiSabeCantarElHimno .

También fueron invitadas por el embajador colombiano en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón. Realizando una presentación en Washington D.C, durante una cena de honor para el entonces vicepresidente Joe Biden.

En 2017 realizaron una gira por Perú y Ecuador en la que pasaron también por diferentes tarimas Europeas. El siguiente año produjeron “Si Decides” (baby) realizada con la disquera ICON Music y la productora 36 grados.

Actualmente, cuentan con dos álbumes de estudio, un EP, un Disco de Oro y más de 18 sencillos.

 

Mi música
Contáctame