Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Bacilos

La agrupación que nos hizo cantar a pulmón "Tabaco y Chanel"

Bacilos es una agrupación conformada por talentos suramericanos, que aborda el género pop con variantes de folkor y rock latino.

 Se conformó en la ciudad de Miami, Florida, para el año 1997, por el colombiano Jorge Villamizar en conjunto con el puertorriqueño José Javier Freire y el brasileño André Lopes.

En febrero de 2007, la agrupación tomó la decisión de hacer pública su separación, realizando el último concierto en conjunto, en el marco del  XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile. Allí fueron homenajeados con las antorchas de plata y oro.

         

Tras 10 años de separación, el 1 de marzo de 2017, la agrupación hace efectivo el reencuentro, anunciando su nuevo trabajo discográfico junto a Sony Music Latin, realizando una gira por Latinoamérica y lanzando el videoclip de su tema “Por hacerme el bueno”. Para 2019, presentaron su último sencillo “Carta a Cupido” donde contaron con la participación de Alejandro González. A mediados de 2020, la agrupación lanzó su primer EP titulado Cupido y Compañía.

En la actualidad, cuenta con más de 80 composiciones las cuales están divididas en 4 álbumes de estudio, 2 recopilados y un EP, además de 3 premios Grammy latino.

     

 

Mi música
Contáctame