Cargando...

ARTISTAS DECIBELES

Comparte en tus redes

Alkilados

La agrupación que fusionó el ukelele con Reggae, Pop y Urbano.

ALKILADOS es un grupo música que empezó como un proyecto universitario que implementaría y fusionaría el ukelele en los géneros Reggae, Pop y Urbano en Colombia.

Inicialmente Alkilados fue llamado “Se Arrienda” debido a la situación de la banda en donde todo era rentado. El proyecto comenzó en el año 2004, como un programa conformado por 8 estudiantes de Comunicación social y Psicología, en compañía de Luis Fernando Torres, docente universitario y director de la banda. Actualmente la agrupación se compone de los artistas Luis Fernando Torres (Lucho, teclados), Juan David Gálvez (Juanito, voz y ukelele), Felipe Echeverri (Eche, bajo), Javier Villa (Xavy, guitarra), Sebastián Trejos (batería).

         

Alkilados obtuvo el primer puesto del concurso local de radio La Mega de 2010 y el tercer puesto a nivel nacional. Su éxito “Pa la playa” fue la primera canción sonada y reconocida por la audiencia cafetera, luego de producir de manera independiente su primera propuesta musical “Habitación Compartida”. En la actualidad, cuenta con el álbum “Pura Playa”, el cual les permitió realizar una gira musical por Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Guatemala, USA y Paraguay.

Desde 2011 la agrupación ha sido nominada y ganadora de reconocidos premios musicales como lo son Premios Mi Gente, Kids Choice Awards México, Premios Shock, MTV Millennial Awards. Dentro de sus colaboraciones más distinguidas se encuentran artistas como Maluma, Dálmata, J Balvin, Farruko, Jorge Celedón entre otros.

 

Mi música
Contáctame